sábado, 9 de julio de 2011

LA SENDA DEL AMOR COMO VEHICULO DE REALIZACION Y GOZO

 Curso del 10 al 12 de Febrero 2012  SEVILLA 
 Conferencia gratuita 28/01/2012  C/Pedro del Toro 18. 21 h. http://cursoamorsagrado.blogspot.com/ 
 http://www.amorsagrado.com/
Annette y Enrique desde nuestra busqueda en nuestra relación de pareja y nuestra experiencia personál en Tantra y otras sabidurias como psicoterapia relacional,  sexologia y  medicina , hacemos cursos para facilitar a aquellos que quieran hacer de su sexualidad algo mas que la busqueda del placer efimero, utilizando esta poderosa energia creativa como motor transformador del desarrollo personal y espiritual, en un marco de seguridad y de forma accesible.
La falta de amor y la infelicidad crónica es vivida individualmente como aislamiento emocional, falta de autoestima, frustración sexual, falta de intimidad, culpabilidad y angustia.
Te haces pequeño e insignificante, o por el contrario te agigantas. En ambos casos necesitas confirmación del mundo exterior para mantener tu autoestima.
Podríamos decir: implicado con los demás pero des implicado contigo mismo respecto de lo que concierne a tus autenticas necesidades y deseos.
Esta des implicación individual se refleja en una sociedad separada de su fuente original, la Tierra, auto permitiéndonos incluso, su deterioro.
La senda del amor sagrado pretende restablecer esta conexión con nuestro potencial total de amar y ser amado.
·        La senda del amor sagrado implica dedicación al amor, reconociendo en ti mismo y en los demás, nuestra esencia divina.
·        Implica restaurar tu integridad, tu totalidad, dejar fluir todo lo que está estancado.
·        Implica restablecer tu confianza, tu placer, tu capacidad de disfrutar, abrir tus sentidos hacia la belleza que eres, y la que te rodea.
·        Implica aceptar lo dulce y hermoso pero también lo que es crudo, instintivo y áspero.
·        Implica reencontrar tu inocencia sensual y la alegría de jugar.
Cada mujer representa la fuerza original femenina, la Diosa, igualmente cada hombre representa la fuerza original masculina, el Dios.
La fusión de estas polaridades es el poder original desde donde el universo ha sido creado.
La energía sexual tiene el máximo poder que existe, crear vida.
Todos nacemos de un acto sexual, culparnos de esto, ignorarlo o demonizarlo, en vez de darle su valor real puede producir graves secuelas, que nos separen de nuestra autentica divinidad.
En las sociedades precristianas eran conscientes de que esta unión podía sobrepasar el plano físico y trascender a los estados espirituales más elevados.
A esto se le llamo el Matrimonio Sagrado.
En oriente y occidente desde hace más de 5000 años se cultivo toda una sabiduría para llegar a estados místicos a trabes de la unión sexual dentro del amor sagrado.
En occidente la mayor parte de estos conocimientos han sido destruidos por la cultura cristiana. Los conocimientos que mas se han preservado son los de Oriente, el Tantra y el Tao, y en ellos hemos basado gran parte de nuestra búsqueda personal.
Desde nuestra experiencia, pretendemos transmitir las herramientas elementales, para que cada uno investigue su propio camino y pueda adentrarse en los misterios del amor.
Ignoramos nuestro potencial amoroso, somos como una guitarra o una flauta perfecta que no hemos aprendido a tocar porque nadie nos lo explico adecuadamente.
El camino hacia el sexo sagrado es progresivo y asequible para todo aquel que desee sinceramente, hacer de la relación sexual, algo más que una búsqueda del placer meramente físico, trascendiendo a la unión cuerpo-alma, para explorar estados extáticos superiores.
Por encima del orgasmo genital, que puede ser el principio, el éxtasis cuerpo-alma, libera tensiones, sana nuestro cuerpo y nuestro espíritu, abre el corazón y nos hace profundamente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario