Curso del 17 al 19 de Febrero 2012 Sevilla
Conferencia gratuita 28/01/2012 RESPIRACIÓN COMPLETA LLAVE DEL ÉXTASIS.
Aprender a respirar despacio y profundo llenando los pulmones completamente y vaciándolos posteriormente, es donde todos los yoguis ponen mayor énfasis.
Podemos vivir un tiempo sin comer, pero poco tiempo sin respirar.
Los pulmones tienen una capacidad aproximada de tres litros y medio y la mayoría de nosotros inhala medio litro en cada respiración.
Al aumentar el oxígeno, se nutre todo el organismo junto al sistema nervioso, aumentando las defensas del sistema inmune rejuveneciéndonos y haciéndonos mas conscientes de las energías sutiles que nos rodean.
La respiración inconsciente no vacía (liberación del dióxido de carbono y otros desechos) ni llena totalmente los pulmones.
La respiración superficial nos prepara para escapar de los peligros, si puedes observar tu respiración cuando estas enfadado o tenso, veras que es muy superficial.
Este estado mantenido constantemente es uno de los origen de nuestras enfermedades.Normalmente respiramos unas 15 veces por minuto.
Si se hacen 8 respiraciones profundas al minuto la glándula pituitaria reguladora del equilibrio hormonal, comienza a funcionar de forma óptima, permitiendo una salud rejuvenecedora.
Si se llega a 4 respiraciones profundas por minuto, la glándula pineal se activa junto con la pituitaria, abriendo los canales psíquicos comenzando a activar el tercer ojo alcanzando facilmente la clarividencia.
Se dice que si consiguiéramos hacer todo un día esta respiración alcanzariamos la iluminación o plena conciencia.
Aprendimos a cortar nuestros sentimientos cuando nos reprendían, limitando nuestra respiración y tenemos que reprogramarnos para poder volver a ser nosotros mismos.
El proceso de despertar asusta pues nuestro ego no acepta la sumisión a nuestro corazón, prefiere seguir en lo malo conocido que en lo bueno por conocer.
Solo algunos deciden enfrentarse a sus miedos, haciendo su evolución atravesando sus experiencias insatisfechas, accediendo a niveles superiores de conciencia que les permita encontrarse a si mismo.
Annette y Enrique desde nuestra formación en psicoterapia relacional, sexología y medicina, unido a nuestra experiencia de mas de 20 años en Tantra y otras sabidurías y nuestra búsqueda personal como pareja implicada en la senda del Amor como vía de transformación y gozo; hemos decidido facilitar mediante seminarios en un entorno cuidado y seguro, el aprendizaje de forma accesible y sencilla, de las bases para desarrollar una sexualidad sana que posibilite alcanzar nuestro potencial de amarnos, amar y ser amado, para conseguir la autorealización que nos acerque a nuestra capacidad innata de ser feliz.



No hay comentarios:
Publicar un comentario