miércoles, 27 de abril de 2011

Como llegar a la realizacion plena en el amor

http://cursoamorsagrado.blogspot.com/ 
Desde nuestra búsqueda personal y de pareja, Annette (psicoterapeuta) y Enrique (medico) con mas de 20 años de experiencia en tantra y otras sabidurías, os dirigimos en nuestros talleres, para desarrollar de forma sencilla y segura, vuestra capacidad de amaros ,amar y ser amado, mediante el control y aceptación de vuestra sexualidad como vía de transformación y de búsqueda de vuestro potencial para alcanzar la felicidad.
Sexualidad Sagrada
El éxtasis esta en nuestro interior y no se encuentra buscándolo fuera, no depende de nuestro compañero.
Solo si nos liberamos de los miedos tabús e ideas que nos han sido inculcadas  y prescindimos del ruido de la conciencia cotidiana, cerrando los ojos a las distracciones del exterior, podremos prepararnos para disfrutar del Amor. 
 Aunque no sea suficiente solo  esta relajación, si  es indispensable  para abrirnos a nuestro autentico potencial de éxtasis.
La fuente del placer radica en uno mismo y no depende de nuestro amante.
 Cada uno debe prepararse integrando y aceptando su parte masculina y femenina hasta llegar a equilibrarlas.
Así iremos abriéndonos a nuestra capacidad de dar y recibir amor, para que posteriormente sea posible una autentica unión sagrada.
Primero amándonos y aceptándonos a nosotros mismos y después a nuestro compañero.
En esta unión tenemos la responsabilidad solo de nuestro 50%.
TRES NIVELES INDISPENSABLES
 Fluidez
Mientras más energía creativa, más y mejor será nuestra sexualidad.
Sentirse culpable de ella  imposibilita nuestro desarrollo personal y espiritual.
Si conseguimos recibir sensaciones placenteras y hacerlas circular en nuestro interior con inocencia, pureza y bienestar, integrándolas de forma fluida, fuera o dentro del contexto sexual, empezamos a preparar nuestro 50% para  hacer viable la unión sagrada.
La preparación para hacer el amor no debe limitarse  a una estimulación física.
 Para que se produzca el  contexto adecuado, la energía entre los amantes debe fluir y todo lo que propicie  esto será favorable.
 Detalles que en la vida cotidiana no nos planteamos poner en práctica, serán necesarios si pretendemos abrirnos a un nuevo espacio sagrado.
 Preparar el templo del amor (lugar donde nos encontraremos con el amado).
 Relajarnos.
 Será sobretodo indispensable, la creatividad, la confianza mutua, la sinceridad y una presencia total de ambos para la adecuada armonización de los amantes que permita una experiencia plena.
  Contener y extender la energía en relajación.
En la relación sexual tradicional, la relajación se produce después del orgasmo.
Cuando aprendemos el arte de conscientemente relajarnos en momentos de estimulo sexual o no sexual, podremos beneficiarnos  de cotas superiores de energía en los que esta aumenta a niveles cada vez más altos.
 Paralelamente debemos aprender a relajarnos y hacer circular esa energía por el cuerpo, o bien si es nuestro deseo dirigirla mediante visualización  hacia los  diferentes chakras e incluso a nuestro amante.
Esto produce un estado de conciencia modificado y debemos evitar en lo posible, el acto reflejo por el que liberaríamos incontroladamente la energía.
El hombre tendrá que aprender a retener la eyaculación dispersando el exceso de energía o sobreexcitación, cuando se acerca al punto de no retorno, mediante la respiración, la visualización y otras técnicas, que lo llevaran a disfrutar de multiorgasmos u omniorgasmos, sin perder su energía, dirigiéndola a su interior o a su amante.
El control de la energía sexual en el hombre además de permitirle a su compañera desarrollar todo su potencial, da una gran seguridad y autoestima a este.
Podemos decir que el hombre que controla su energía sexual, controla por lo general de forma satisfactoria su vida.
La mujer deberá igualmente dirigir su energía hacia su interior o intercambiarla con su pareja, de forma que a veces tendrá que dispersar el exceso de energía con las mismas técnicas que para el hombre.
 Esto nos prepara para fundirnos con nuestro amante en una total comunión.
Se produce  una experiencia que sería imposible describir  y que el que tiene la fortuna de  haberla disfrutado no podrá prescindir de su dimensión espiritual y de la sensación de unión con el universo.
Este es el camino para la  unión sagrada.
El aprendizaje de este arte es uno de los objetivos de nuestros seminarios.
 Mantener el éxtasis
Una vez dominada la contención de la energía en relajación.
 Extenderemos esta de los genitales a todo el cuerpo a través del arte de la visualización y la haremos circular no solo en nosotros sino  en nuestra pareja, la cual a su vez la intercambiara con nosotros.
Podemos tener experiencias breves de éxtasis o a medida que avanzamos en nuestra relación sagrada podemos hasta perder la sensación de tiempo y espacio, con la consiguiente sorpresa al constatar que lo que creíamos unos minutos pueden ser horas.
En este estado se produce un puente entre los dos hemisferios cerebrales fusionándose el intelecto (izquierdo) con la intuición (derecho), creándose una vivencia  estática cuerpo mente en el que son indispensables  el corazón y el espíritu.
 Cuando la fuerza sexual se desvincula del amor y la espiritualidad y por el contrario se asocia al poder personal a la dominación y  a la conquista se produce deterioro de la relación que dará antes o después sufrimiento a ambos amantes.
 La energía sexual sin la dimensión sagrada, puede generar falta de respeto y abuso de poder, lo que acaba por ocasionar incluso enfermedades físicas  psíquicas y sobretodo miedo a nuestra sexualidad (origen de la vida).
 Sería deseable acabar con  una educación que pasa de padres a hijos en donde el sexo es algo que produce más heridas que felicidad.
Por desgracia  acabamos dando el mismo mensaje a siguientes generaciones  dificultando  desarrollar  también a nuestros hijos espontáneamente su necesidad vital de dar y recibir amor.
Nuestras creencias limitan nuestra capacidad  sexual y paralelamente nuestra creatividad y acceso a la felicidad e inocencia. Tenemos todo un potencial enorme que no nos han enseñado a desarrollar.
EVENTOS
28 Enero 2012 
 Conferencia 21h 
 C/Pedro del Toro 18 Sevilla (centro)Tlf 607875172.
17 al 19 Febrero.
 Puerta que abre al espacio del "Amor Sagrado"
 Curso
 "INICIACIÓN AL AMOR Y LA SEXUALIDAD SUBLIME, VIAS DE TRANSFORMACIÓN Y GOZO"
http://cursoamorsagrado.blogspot.com/

El templo mas hermoso e importante es tu propio cuerpo. www.amorsagrado.com

Curso 17 al 19 de Febrero 2012
Conferencia presentación 28 de Enero.21h Sevilla C/Pedro del Toro 18(centro)
Puerta de acceso al espacio "Amor Sagrado" donde impartimos nuestros seminarios.
 Annette Kalbfleich (psicoterapeuta) y Enrique Valenzuela Godoy (médico) desde nuestra experiencia como pareja implicada en el camino del amor sagrado, como vehículo de transformación y gozo, hemos sentido el deseo de facilitar a quienes se interesen por el conocimiento de su sexualidad  por encima de la búsqueda solo del placer efímero y basado en nuestra práctica de mas de 20 años en tantra taoísmo y otras sabidurías como la psicología relacionál y sexología.
 Enseñamos en nuestros seminarios de forma sencilla accesible y en un marco de seguridad, a desarrollar nuestra capacidad innata de sentir y abrirnos a nuestra fuerza creativa de forma respetuosa con nosotros y con nuestra pareja, dando las claves de muchos de los secretos de las antiguas tradiciones unido a la medicina mas actual.Inf 607875172
http://cursoamorsagrado.blogspot.com/  http://www.amorsagrado.com/
El templo del cuerpo
El cuerpo físico es el templo del alma, el microcosmos del universo.
 Ningún templo supera en santidad al     "Templo del Cuerpo” donde están todos los elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra.
 Un templo es un lugar de culto a Dios que según el Tantra el Tao y las antiguas corrientes espirituales en diversas partes del mundo, es nuestra alma.
Hay 9 puertas para entrar en este templo; las puertas inferiores (ano y órgano sexual) y las superiores (boca, nariz los 2 ojos los 2 oídos y la fontanela).
El templo del cuerpo sutil contiene tres ríos principales, a los que confluyen innumerables afluentes.
 El Gran Río Central (Sushumna) va del perineo a lo largo de la columna vertebral o centro del cuerpo hasta la puerta superior de la cabeza (fontanela) que nos conecta con el cosmos.
  Al lado derecho corresponde a la energía solar  masculina ( Pingala ) que se enrosca alrededor del Gran Río Central y a la izquierda corresponde a la energía lunar femenina ( Ida ) también enroscado en torno al Gran Río Central ( Caduceo o vara de Mercurio)
El fuego del amor inunda tanto los tres ríos principales como sus afluentes, uniendo las energías solares y lunares e iluminando el Templo, manifestándose en forma de emoción estática, que sería imposible poder transmitir con palabras, y que gracias a las técnicas del Tantra  del Tao y otras sabidurías esotéricas, nos permite experimentar de forma consciente en todo el cuerpo el orgasmo que si se aprende a dirigir a nuestros centros nerviosos y cerebrales nos lleva al éxtasis con todo su valor transcendental.
Esa experiencia en la que se consigue aunque sea brevemente, estar aquí y ahora, a medida que la dejamos fluir fuera del espacio y del tiempo, nos hace alcanzar una gran lucidez y  clarividencia, de manera que constituye la vivencia que más nos acerca a poder entender la presencia de Dios, que no es más que entender nuestra propia divinidad, sintiéndonos artífices de su gran obra.
Óbviamente para llegar a esta experiencia tendremos previamente que haber cuidado nuestro templo manteniéndolo limpio, sano y en armonía.
El tantra y las otras sabidurías esotéricas ya citadas, enseñan que suprimir las necesidades naturales de nuestro cuerpo, es potencialmente dañino,  pudiendo causar psicosis o estados mórbidos y difícilmente se podrá alcanzar una evolución espiritual por estos medios. Por otro lado sugiere que las necesidades innaturales deben ser reemplazadas por naturales en lugar de suprimirlas.

Pensamiento de un gran sabio del siglo XVII www.amorsagrado.com

Curso 17 al 19 Febrero 2012 Sevilla.
Desde nuestra experiencia profesional y nuestro camino como pareja con conocimientos en tantra tao y otras sabidurías en la senda del amor como vehículo de transformación  y gozo; damos seminarios para facilitar a todos aquellos que quieran hacer de su creatividad y su sexualidad algo mas que la búsqueda del placer efímero, para acceder a niveles superiores de conciencia.
 Puerta que abre al espacio "Amor Sagrado" donde impartimos los seminarios.
 Enrique Valenzuela Godoy (medico) y Annette Kalbsfleich (psicoterapeuta y sexóloga). Annette evidentemente no es Spinoza pero nació en Amsterdan y su sabiduría nos enriquece en cada momento y da a nuestros seminarios una visión que coincide en muchos puntos, con el pensamiento de este sabio.
Debe  haber sido muy lúcido y muy arriesgado para escribir semejantes razones en la época que vivió....Quizás si pensáramos así, habría más felicidad en el mundo, menos  fanatismo, menos guerras, más amor, más comprensión...



Baruch de Spinoza

Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665
Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזהLatín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam24 de noviembre de 1632 - La Haya21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemánGottfried Leibniz
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.   ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza                            
Desde el privilegio de vivir una relación sagrada que nos transforma y enriquece, Annette (psicoterpeuta) y Enrique (medico),con mas de 20 años de practica en tantra taoísmo y otras sabidurías como la psicología relacional y la sexología; hemos sentido la necesidad de impartir seminarios para de forma fácil y en un entorno seguro, facilitar a aquellos que deseen dar a su vida sexual una dimensión sagrada y transformandora.
Esta senda es accesible a todos los que tengan una intención sincera de utilizar esta energía creativa de forma responsable, como vía de  crecimiento  que acelere el desarrollo personal y espiritual, abriendo la capacidad de amarnos,amar, ser amados y alcanzar la felicidad y realización plena.

martes, 26 de abril de 2011

Evolución desde el hombre primitivo al "iluminado" (Oriente) o "despierto" (occidente)


   Curso 17 al 19 Febrero 2012.Sevilla
http://cursoamorsagrado.blogspot.com/
Desde nuestra búsqueda como pareja implicada en el camino del amor como vía de transformación, Annette.
(psicoterapeuta) y Enrique(medico) con mas de 20 años de practica de tantra taoísmo y otras sabidurías os enseñamos en los cursos de forma accesible y segura a conocer vuestro potencial de amaros,amar y ser amado.
La energía creativa que existe, se manifiesta desde su forma mas baja, la energía sexual, al poder divino espiritual supremo, a la omniconciencia, a través de todo el espectro de la creación en todos los niveles de la escala de Jacob, en el macrocosmos, en el universo, así como en el microcosmos,en el hombre.

El hombre tiene en su cuerpo los órganos capaces de irradiar las diversas formas de energía, manifestando en forma consciente su poder creativo..


El hombre si evoluciona, tiende a elevar su conciencia, cada vez mas alta, hasta llegar a la omnipotencia divina "la iluminación" a la que llegan solo contados maestros como Jesús o Buda.



El secreto que conocían todas las corrientes esotéricas espirituales en la antigüedad y que solo transmitían a los iniciados, es que esos centros nerviosos y cerebrales, en estado latente, pueden activarse y acelerar el proceso, mediante la aceptación y dominio de su propia energía sexual como motor transformador.



Hoy la tecnología nos permite transladar la tradición esotérica a los fenómenos fisiológicos que se producen en el cerebro.

El hombre se vuelve cada vez mas consciente, mas despierto y desarrolla capacidades mágico espirituales que según el nivel le permite hacer de pequeños a grandes milagros, solo con el amor que irradian.

El proceso se acelera siempre que el cuerpo se limpie y prepare interiormente para que soporte esas altas frecuencias sin efectos perjudiciales, con toda una serie de instrumentos como la meditación, la respiración el yoga, la alimentación los mantras y otros que iremos trabajando poco a poco.
El hombre puede, si quiere, evolucionar ascendiendo los 7 escalones de la escala de Jacob.
Cada uno de los niveles corresponde a la consolidación y apertura de cada uno de los 7 Chakras (ver en el blog los 8 artículos que explican lo que son de forma general y uno a uno).

PRIMER NIVEL.
Es un ser inconsciente, el destino lo conduce a ciegas. Su sexualidad es puro deseo de liberación animal  indiscriminado.Corresponde al primer chakra y es el nivel mas común y básico en el que la mayoría de la población sobrevive sin despertar la conciencia.

SEGUNDO NIVEL.
Comienza a despertar su conciencia. Busca y selecciona una pareja adecuada físicamente. La energía sexual empieza a transformarse muy lentamente en amor. Corresponde al segundo chakra.

TERCER NIVEL.
Conciencia en la vida emocional. Búsqueda de actividad que nos satisfagan emocionalmente y de la pareja que tanto física, espiritual y emocionalmente nos permita crear un grupo familiar. Corresponde al tercer chakra.


CUARTO NIVEL.
Conciencia en el nivel intelectual, sed de conocimientos y realización intelectual en el trabajo. Sexualmente se mueve por amor, buscando la pareja comprensiva e inteligente con quien se pueda potenciar, estando ambos a la misma altura sin dependencias patológicas. Corresponde al cuarto chakra.


QUINTO NIVEL.
Despiertan  los poderes de la intuición y los sugestivos sobre las demás personas. Control de si mismo y de su destino. Libertad de todas las convenciones burguesas y perspectiva superior moralmente por un impulso interior que obedece solo a leyes de la conciencia divina interior. Corresponde al quinto chakra.

SEXTO NIVEL.
 Amor incondicional y universal, vocación de apostolado, profética. Matrimonio místico con nosotros mismos y con todo el mundo viviente. Corresponde al sexto chakra. 

Clikar para agrandar la imagen
SÉPTIMO NIVEL.
Conciencia universal, conciencia en el ser "Mi padre y yo somos uno". Corresponde al séptimo chakra, a la iluminación o a la conciencia absoluta.
27/05/2011FIESTAS DE CELEBRACIÓN DEL AMOR27/05/2010.
Esta evolución puede durar muchas vidas y no podemos querer saltar las etapas , tan solo acelerarlas utilizando nuestra energía sexual conscientemente. 
Así pues todos los niveles son igualmente importante solo que la responsabilidad si queremos seguir ascendiendo es diferente, de forma que llegados a la mas alta evolución , no es necesaria la relación sexual pues se ha transformado en energía espiritual.
 Buda que en vidas anteriores fue un príncipe que vivió rodeado de placeres mundanos, gracias a haber pasado por todos los niveles de la escala de Jacob, llego a su realización plena de identificación con Dios.  http://www.amorsagrado.com/ Inf 607875172
Conferencia 28 Enero 2012 a las 21 h. C/Pedro del Toro 18 Sevilla. Confirmar.
Curso "INICIACIÓN AL AMOR SAGRADO" 17 al 19 Enero 2012.  http://cursoamorsagrado.blogspot.com/